Registrate acá

Para el dicho.

 

Dos veces me llamo piedra y cuando me sacudo, qué pereza. Si hay un tropiezo, un trino o un pito, qué desgracia. Y hago todo lo que sea para que la piedra no deje de serlo. La cuido porque tan rico que es ser ella. Pero si me muevo se rompe. Si lloro se corrompe. Si gano se ríe. Si maldigo se divierte. Y si no se da cuenta no he dejado de llamarme piedra.

Dos días sin sus noches fueron un día, el día con los dos días. Y es que a veces en mi cama no la siento. Me arropo y se me olvida. Y en esas noches si soy yo me caliento y si es otro se enloquece. Y si me roza con alguna parte se la agarro y no la suelto hasta que se me olvida que la tengo. Y juntos pero no revueltos, aunque a veces revueltos hasta que se derrama. Y cuando se derrama se rompe. Me encojo y me desencojo. Y si se quiebra me gusta, pero si es muy alto no aguanta. Y si es el mismo que cambie, pero que vuelva. Y si no vuelve no importa, está mi nombre. Me desarropó y me acuerdo. Así que vuelvo a llamarme piedra.

Dos sombras que ni veo me hacen compañía. El resto del tiempo es el closet que va y viene. Porque el sol no entra porque no quiere. Porque si se le reza qué se le pide, si en la pierda siempre es de noche. Y tanta tela desperdiciada. Porque ella es tela en todo lo suyo, adentro afuera y más adentro. Ella misma se arropa. No necesita ni un amanecer ni un amor ni un nombre. Así que cuando por fin lo soy ya no puedo llamarme piedra.

Dos lados en ese día fueron posibles. O eres piedra o eres piedra. Por un lado, entre más te acercas a serlo casi ya nunca lo eres. Y por el otro, si acabas de dejar de serlo sí que te pareces a ella. Pero lejos o cerca alguna vez has caído como piedra. Ni hoy, ni mañana ni ayer. En las piedras se sabe que casi no pasa el tiempo. Algunas veces en la vida eres lo mismo de afuera adentro y esas veces sí qué asustas, pero tú vivo y feliz. Feliz, aunque no sepas. Feliz, aunque no sientas. Feliz, porque no sabes tu nombre. Y feliz, de que los demás te llamen así.

Título: Para el dicho
Autor: Catalina Suarez
Año: 2014
Correo electrónico.
m.catalina.suarez@hotmail.com