Registrate acá

¿Quiénes somos?

Preferimos pensar que el espacio en el que estamos insertos es una realidad vaga, incierta y cambiante. La consciencia de que en ella hay un vacío indefinido preponderante nos invita y nos tienta a al menos intentar descifrarla y desenredarla a través de las manifestaciones culturales que nos permitan hacerlo. La literatura, el arte, la música, el teatro, el cine, la ciencia, la política, la fotografía y todo aquello que con lo que podemos cuestionarnos, pensarnos.

De esta iniciativa surge Reloj de arena. Una propuesta que busca entender la realidad como un reloj de arena en la que cada grano representa todas las situaciones, los objetos y las personas que están establecidas y asentadas en dicha realidad. Todas ellas como entidades que se desplazan permanentemente en un vaivén moldeado a voluntad del entorno en el que están insertas. El resto es eso que está contenido en esa realidad pero que, aunque se recorre, no se altera, permanece inmutable. Y es precisamente todo ese espacio no pensado, no hablado, no reflexionado y no vivido el motor de nuestra propuesta.

Polémico o no, ese vacío representa la discusión, la problemática y todo un discurso eternamente fresco y vigente que muchas veces permanece escondido y obstruido. En otras palabras, queremos destapar, pensar y sobre todo disfrutar las infinitas posibilidades que nos abre la exposición de ese vacío.

Ahora, como personas formadas en medios artísticos, queremos romper con la noción de “élite intelectual” tan inscrita en muchos de los que se consideran un “artista”. Es decir, conscientes de la permanente creación de un gremio académico-intelectual tan cerrado e inaccesible, nuestro proyecto busca ser una plataforma para todas las personas que quieran pensar, reflexionar y polemizar a través de una manifestación artística o cultural. Sin embargo, esto no significa que en cada una de nuestras ediciones dejemos de entender la calidad y la frescura como las banderas de nuestra iniciativa.